¿Llevas un tiempo buscando pareja, pero no conectas con ninguna persona? Quizás sea el momento de probar con las citas en línea. ¿Cómo funcionan? ¿Son seguras? Eso y más te lo responderemos aquí mientras conoces los mejores sitios de citas en Costa Rica.  

Mejores sitios de citas para encontrar pareja en Costa Rica 

Costa Rica es uno de los países mayormente reconocidos por sus playas, ¿Te imaginas compartiendo un día de sol mientras te diviertes con esa persona especial?  No tienes por qué pasar tus siguientes vacaciones sólo y aburrido. Encuentra una persona con la que relajarte y compartir intereses. 

Muchos sitios de citas online no son seguros. Por eso, queremos dejarte aquí una lista con nuestras mejores recomendaciones, basados en la puntuación de los usuarios: 

Meetic.es

Esta aplicación que puedes descargar en el móvil, te permitirá encontrar a la persona adecuada para ti. De hecho, una de cada cuatro personas encuentra a su pareja a través de Meetic.

Está web de citas te da la oportunidad de realizar videollamadas, así puedes asegurarte de no estar hablando con un perfil falso y ver si realmente hay chispa entre los dos. 

eDarling.es

Gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías es cada vez más fácil conocer a personas afines con las cuales formar una pareja seria o solo tener una cita casual. 

eDarling aconseja a los usuarios que se registren a que coloquen sus mejores fotos y se expresan de la mejor forma en la descripción. Si haces esto, puedes conseguir personas que se adapten al perfil que estás buscando. 

Kismia.com

Esta página te da la posibilidad de encontrar pareja sin importar tus preferencias sexuales. Gays, lesbianas o heteros tienen la posibilidad de registrarse y encontrar el amor.  Debes ser mayor de edad para acceder y conectar con personas de edades similares o igual a la tuya. 

Aunque tienes que pagar por usar Kismia, muchos usuarios han tenido resultados satisfactorios. Su funcionamiento es bastante sencillo, si recibes un match, eso significa que puedes enviar un mensaje a esa persona y comunicarse por chat. 

Ourtime.es

Este portal de citas está diseñado para encontrar a personas solteras mayores de 50 años. Tiene más de 500.000 usuarios registrados, todos verificados y cuenta con excelente atención al cliente.

Ourtime te da la posibilidad de conocer personas en tu misma zona y así compartir intereses y pasatiempos. La plataforma te muestra los perfiles de personas en tu zona que coincidan con tus criterios de búsqueda.

Consejos para utilizar sitios de citas de Costa Rica

A través de internet se pueden conocer diferentes tipos de personas, algunas muy agradables y otras que pueden considerarse desagradables. Si te llega contactar algún perfil y te envía mensajes insistentes o incómodos puedes hacer lo siguiente:

  • Denunciar el perfil. 
  • Bloquear a la persona.

Hacer esto permitirá que la plataforma intervenga y le ponga fin a la situación. 

Te recomendamos también que seas honesto, ya que si mientes, la persona con la que concretes una cita se sentirá estafado o decepcionado al enterarse de la verdad. Se natural en tus mensajes y habla de forma sincera. Esto no quiere decir que debes contar toda tu vida, ni dar demasiada información personal. Pero a medida que ambos vayan sincerándose pueden ir conociéndose mejor. 

Evita por completo dar datos falsos acerca de tu personalidad o mentir sobre tu apariencia física a fin impresionar o mostrarte como alguien más interesante. Lo mejor es ser tú mismo.

Preguntas frecuentes 

Esperamos aclarar a continuación cualquier otra duda que tengas respecto a los lugares de citas online. 

¿Es seguro acudir a una cita con alguien que conocí por una web de citas? 

A muchos les da cierto temor acudir de forma presencial para conocer a una persona con la que ha tratado a través de Internet.  Pero te recomendamos que si quieres concretar una primera cita en persona, escojas un lugar público y se lo cuentes a alguien de tu entorno. 

¿Cómo evitar ser víctima de estafa en un sitio de citas online? 

Lo primero y más importante es nunca enviar dinero a alguien que hayas conocido a través de la web y tampoco des mucha información personal si apenas vas conociendo la persona. 

¿Son fiables las páginas web de citas?

Las plataformas que te recomendamos aquí son seguras ya que cuentan con sistemas que detectan perfiles fraudulentos. También invitan a los usuarios a que informen sobre aquellos perfiles que pueden ser falsos o que envíen mensajes acosadores.   

¿Por qué usar una página de citas? 

Porque en el mundo moderno el internet ha llegado a casi todos los rincones y utilizar una página web de citas es un medio cada vez más utilizado para crear amistades y también iniciar relaciones personales.