Editorial

Hablaron los obispos

La Conferencia del Episcopado Dominicano ha emitido su tradicional Carta Pastoral del día de La Altagracia y la ha dedicado, como era de esperarse, a las elecciones de este año.

En ella ha hecho un vigoroso llamado a la participación responsable, tanto de los ciudadanos-votantes como de los candidatos y de las organizaciones políticas, pues no se trata de ganar los comicios a cualquier precio, sino de lograr el favor de la ciudadanía por medio de propuestas concretas de desarrollo social que impulsen los avances del país.

Esta Carta Pastoral se emite en ocasión del 60 aniversario del documento similar de 1960 que señaló el inicio del derrumbe total de la dictadura de Trujillo. Son otros tiempos, como reconocen los obispos, pero las responsabilidades son las mismas: aplicar criterios éticos en defensa de la libertad y del progreso del pueblo dominicano.

Confiamos en que la amable, pero firme exhortación de los obispos católicos no caiga en el vacío y que realicemos en este 2020 un real ejercicio moral en favor de los mejores intereses del país y en defensa de los valores que nos permitan vivir con dignidad y en paz.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar