Deportes

Danilo Medina felicita Las Reinas del Caribe por clasificar para los Juegos Olímpico de Tokio

(EFE).-El presidente Danilo Medina felicitó a Las Reinas del Caribe por su victoria en el torneo Preolímpico de voleibol femenino que inició el pasado viernes en Santo Domingo en disputa de un boleto para los Juegos Olímpico de Tokio.

“Felicitaciones a las #ReinasdelCaribe por esta victoria histórica que las lleva a los Juegos Olímpicos #Tokio2020. Son el orgullo de nuestro país y la prueba de que el esfuerzo y la dedicación dan los mejores frutos! Adelante Reinas, a por el siguiente triunfo!”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Voleibol de Tokio 2020

Las “Reinas del Caribe”, el sobrenombre de guerra de la selección femenina dominicana, y Venezuela, en categoría masculina, fueron los últimos equipos que lograron el visado para participar en el torneo olímpico de voleibol de Tokio 2020, que se disputará en el Arena de Ariake del 25 de julio al 9 de agosto.

El muñeco “Daruma”, un amuleto japonés sinónimo del éxito que se obtiene gracias a la determinación y perseverancia, se convirtió en la pieza más ansiada en los cinco preolímpicos continentales que finalizaron la pasada madrugada.

Cada uno de los vencedores de esos torneos se hizo merecedor de un “Daruma”, conocido también como el “muñeco de los deseos”. Ese anhelado deseo de participar por vez primera en unos Juegos que el equipo masculino de Colombia estuvo a punto de acariciar y que se truncó con la victoria de Chile en la última jornada.

En categoría masculina, al anfitrión Japón acompañarán Brasil, Estados Unidos, Italia, Polonia, Rusia, Argentina, Irán, Túnez, Francia, Venezuela y Canadá.

Y en féminas, junto a las niponas estarán Brasil, Estados Unidos, Italia, Serbia, China, Rusia, Corea del Sur, Kenia, Turquía, Argentina y República Dominicana. Ningún debutante y mínimas sorpresas en la clasificación olímpica. En Tokio, estarán todos los integrantes de los podios de Río 2012.

Brasil y Rusia (hasta 2000 como Unión Soviética), en hombres, y China, en mujeres, son los únicos que han participado en las catorce ediciones anteriores.

Para las “Panteras” argentinas y Venezuela supondrá su segunda experiencia olímpica. Bruno Rezende, capitán brasileño y uno de los jugadores más mediáticos del panorama internacional, pronosticó que serán los Juegos “más equilibrados de la historia” con, al menos, “seis aspirantes al oro”.

Y, según el primogénito de “Bernardinho, el mítico exseleccionador, para Brasil, revalidar el título conquistado hace cuatro años, “será muy complicado” debido a que “el escenario internacional está muy equilibrado”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar