Waldo Ariel Suero tras acuerdo del Gobierno con CMD: Al final salió la verdad

0
17

Por: NEA

Santo Domingo-El expresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) Waldo Ariel Suero puso en circulación  una carta, en la que dice que el acuerdo al que llegaron las nuevas autoridades de ese gremio con el Gobierno demuestra que él tenía la  razón, en los constantes reclamos para que se mejoraran los salarios y el ambiente laboral de  los profesionales de salud.

A continuación la carta íntegra enviada a los periodistas que cubren la fuente de Salud:

Altos funcionarios del sector salud trataron de engañarme y luego politizaron los acuerdos con las elecciones del CMD porque entendían que si se reunían conmigo y la pasada JDN le desfavorecía a su candidato a la presidencia del CMD.

Y miren…Al final aceptar lo mismo que Waldo Ariel Suero y el CMD estábamos defendiendo, que le asignen el 15% de aumento salarial a los médicos que no se lo habían asignado y que éstos son miles, establecidos en los acuerdos CMD- Gobierno.

Ese espectáculo triste dado por algunos funcionarios del sector salud en no querer cumplir con esa parte de los acuerdos se define en buen dominicano como: “Nadar mucho para morir en la orilla”.

Si no hubiésemos luchado, a estos médicos no se le hubiera asignado su 15% , hubieran perdido parte de su aumento y al CMD y sus dirigentes nos hubieran engañado. Lo que ratifica que el poder del gremio médico está en la perseverancia y la capacidad de lucha de sus dirigentes.

Reconocer además, al Dr. Wilson Roa y a su JDN que le dieron seguimiento y mantuvieron la misma postura nuestra.

Dr. Waldo Ariel Suero.