UTESA-Santo Domingo gradúa a 920 nuevos profesionales

0
127

Santo Domingo.-La Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) graduó el sábado 920 profesionales de grado y postgrado en sus recintos de Santo Domingo, durante una ceremonia en la que fue investido como doctor honoris causa el doctor Víctor Hugo De Láncer, rector del Instituto Superior Comunitario de San Luis.

La actividad fue encabezada por la rectora de Utesa Santo Domingo de Guzmán y Santo Domingo Oriental, María Elena Cruz, quien resaltó que en sus 44 años de fundada, esa academia ha graduado a 108, 920 profesionales.

El discurso central fue pronunciado por el doctor De Láncer, quien agradeció la distinción que recibió y exhortó a los graduandos a que presten atención a los valores humanos, a las buenas enseñanzas de sus padres y la justicia social.

No se engañen ustedes mismos, hagan permanentes esfuerzos en avanzar, apegados a la realidad. El profesional de hoy debe armarse de múltiples estrategias, frente al mercado laboral y estar siempre en alerta a los progresos de la ciencia y la tecnología”, les aconsejó.

Durante la ceremonia, celebrada en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por la graduanda Víctoria Ceballos López, de la carrera de lenguas modernas, quien obtuvo el mayor índice académico.

“Hemos sido valientes, hemos entendido que la educación es la mayor riqueza que podríamos adquirir, y que ésta es la primera condición para la libertad”, manifestó.

Además de Cruz, la mesa principal fue ocupada por Príamo Rodríguez Castillo, canciller del Sistema Corporativo Utesa; Víctor Hugo De Láncer, rector del Instituto Técnico Superior Comunitario San Luis; Frank Rodríguez González, vicecanciller de gestión de calidad, innovación y tecnología, y Alberto Ramírez Cabral, rector de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (Ufhec), entre otras personalidades ligadas al mundo académico.

Asistieron a la ceremonia, además, los miembros del Claustro Universitario y los rectores de los recintos de Utesa de Moca, Puerto Plata, Dajabón y Gaspar Hernández.

Resalta aportes del canciller

La rectora de Utesa, María Elena Cruz, resaltó el trabajo del doctor Príamo Rodríguez Castillo en el crecimiento de esa academia. “Pues éste decidió materializar sus sueños, bajo una clara misión de ofrecer oportunidades a todas las personas con actitud y capacidad para los estudios”.