Una mami ‘fit’, la rutina de Sara Sálamo durante su segundo trimestre

0
32

El 28 de diciembre Sara Sálamo anunció vía Instagram que estaba embarazada con una fotografía. En la imagen su pareja, el futbolista Isco Alarcón, besaba con cariño su incipiente barriguita. Desde ese momento, la red social de la actriz se ha convertido en todo un álbum de recuerdos de lo que está siendo el embarazo para ambos. Bailes, cumpleaños, el fin de rodaje deBrigada Costa del Sol -su nuevo proyecto que verá la luz este año-, el paseo por la alfombra roja de los Goya, posados mostrando los progresos del crecimiento de la tripita… ¡y hasta ejercicio! Y es que la intérprete quiso compartir también con sus seguidores la rutina de ejercicios que sigue estas semanas demostrando que, siempre orientado por un profesional y adaptado a cada mujer, mantenerse en forma no está reñido con la gestación. Y es que hacerle un hueco al deporte durante esos meses tiene diferentes beneficios, no solo aumenta la energía por la descarga de endorfinas sino que ayuda a la hora de prepararse para el nacimiento así como para la recuperación posparto.

Sara Sálamo

“Hoy Cristina Díaz me ha metido cañita de la buena. El embarazo no es excusa”, escribía Sara acompañando un vídeo en su stories a modo de introducción de una tabla de ejercicios. La rutina está ideada y supervisada por la que también es entrenadora de Laura Escanes. De esta manera la actriz se mostraba contundente con el hecho de que la gestación no es un motivo para llevar un estilo de vida inactivo y sedentario, sino más bien todo lo contrario.

La clave, por lo que se puede apreciar en las tomas en las que aparece ejercitándose, es escoger prácticas de bajo impacto. De hecho, la mayoría de ellos se realizan utilizando el propio peso del cuerpo. ¿Algunos ejemplos? Ejercicios sentada tirando de una cuerda para ejercitar los brazos, sentadillas sin peso realizando zancadas laterales, tirar un balón medicinal al suelo, planchas con las rodillas apoyadas en el suelo, trabajo de pecho, core y sentadillas con un TRX o incluso las famosasbattle ropes están incluidos en el entrenamiento perfectamente adaptado al estado de la intérprete, que ya se encuentra en su segundo trimestre.

Sara

Sara Sálamo se une al ‘club’ de las madres fitness que no dejan que el embarazo cambie su rutina como es el caso de Gisele Bündchen, Candice Swanepoel o Behati Prinsloo. Además de las modelos, otras estrellas como Eva Longoria, Khloé Kardashian, Jessica Alba, Serena Williams o la divertidísima Chrissy Teigen han seguido entrenando. Pero no hace falta irnos lejos de casa para encontrar inspiración. Pilar Rubio, Amaia Salamanca, Carla Pereyra, Patricia Montero, Malena Costa o Vanesa Lorenzo han continuado con el estilo de vida healthy probando que no es solo una moda hacer deporte estando embarazada, sino una práctica muy conveniente.