Un ambiente místico en el velatorio del astrólogo Walter Mercado

0
13
San Juan-El famoso astrólogo puertorriqueño Walter Mercado, fallecido el pasado sábado a los 87 años de edad, fue velado este miércoles en una funeraria de San Juan, en un ambiente místico.

Familiares, amigos, colegas artistas y seguidores llegaron hasta la Funeraria Puerto Rico Memorial para darle el último adiós a Walter Mercado, cuyo cuerpo fue vestido con un atuendo de terciopelo, que cambiaba de violeta a azul marino con adornos y aplicaciones doradas.

“Son personas que uno las ve en la televisión y las admira. Es muy agradable tener familiares que hayan dado tanto, porque otros no han dado nada”, dijo a Efe José Enrique “Henry” Mercado, hermano mayor de la famosa figura de la televisión y que siempre será recordado por su icónica frase “Paz y amor, pero mucho, mucho amor”.

Además de Walter y “Henry”, el trío de hermanos lo completa Aida Victoria Mercado.

“Nosotros nos criamos en varias fincas en Ponce, en Ceiba y en San Juan y siempre estuvimos bien unidos”, agregó “Henry”, quien resaltó además a su hermano por su carrera como actor y bailarín.

“Me siento muy orgulloso por él, porque era una persona que ha dado mucho por Puerto Rico. No bebía, no fumaba, era un hombre sano y ayudaba a todo el mundo”, añadió “Henry” sobre el famoso artista, de quien dijo que era tan “desprendido”, que adoptó un perro callejero al que apodó “Reno”.

Por su parte, Dannette Benet Mercado, una de las sobrinas del astrólogo, afirmó a Efe que su tío fue como “un segundo padre”.