La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) trabaja en la realización de un estudio para determinar las necesidades de mano de obra que tienen las empresas del sector turismo en la provincia.

El Reverendo Padre Secilio Espinal Espinal, rector de la referida universidad explicó que existe una gran oportunidad de trabajo para hacer corresponder las carreras que ofrecen las universidades con lo que realmente necesita el mercado turístico de la región.

“Estamos trabajando para formar la mano de obra que amerita el sector turístico en correspondencia con las necesidades que manifiestan sus empresas.

Es importante destacar que el nivel de desarrollo empresarial que presenta la provincia, así como la especialización de los profesionales del sector, necesitan de mayores inversiones en la zona, que permitan dinamizar la industria y servir de motivación para captar el interés de los universitarios”, manifestó el rector.

Educación tiene un 50% de la matricula de la universidad siendo la carrera con más estudiantes, motivada por la creciente demanda de empleomanía que tiene este sector así como por el proceso de dignificación de la carrera docente que se ha evidenciado en el país en los últimos años. 115 estudiantes están matriculados actualmente en la carrera de turismo.