Tres aeropuertos estadounidenses comenzarán a hacer exámenes a pasajeros chinos que podrían portar el coronavirus

0
33

INFOBAE.- Los aeropuertos de Nueva York, San Francisco y Los Ángeles comenzarán a examinar a los pasajeros que lleguen desde Wuhan, en China, para detectar la infección del misterioso virus respiratorio que ya mató a dos personas y enfermó al menos a 45 en el extranjero, anunciaron el viernes las autoridades del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inlglés).

Por el momento, se cree que la mayoría de las personas con la enfermedad la contrajeron por estar expuestos a animales en un mercado que vende mariscos y carne en Wuhan, y todavía no hay certezas sobre si el virus se propaga de persona a persona. De hecho, hay algunos casos en los que los contagios no se relacionaron con animales, y los investigadores temen que sea posible la transmisión de persona a persona, por lo que están extremando las precauciones.

Unos 100 expertos del CDC fueron desplegados en los tres aeropuertos, informó el viernes un artículo del New York Times. El primer vuelo cuyos pasajeros serán examinados llegará al aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York el viernes por la noche, dijo Martin Cetron, director de la división de migración global y cuarentena de CDC, en una conferencia de prensa. Los exámenes comenzarán un día después en los aeropuertos internacionales de San Francisco y Los Ángeles.