Por: NEA

San Francisco de Macoris-El Ministerio de Educación suspendió a un maestro que está siendo investigado por alegadamente sostener una relación sexual con una estudiante en un centro educativo de San Francisco de Macorís, quien está embarazada

Las autoridades educativas de esa demarcación investigan el hecho de la supuesta relación entre el maestro y una estudiante menor de edad del Politécnico Vicente Aquilino Santos.

El destape de éste caso surge a raíz de que supuestamente la estudiante, cuya identidad se omite por razones legales, se encuentra en estado de embarazo supuestamente del maestro Faustino García Salazar, quien es encargado del huerto en el referido centro.

El director del centro educativo, Daniel Almánzar, afirmó que García Salazar, le admitió haber sostenido una relación amorosa con la estudiante, señalando que fue interpuesta una querella por ante la Fiscalía de menores de esta provincia Duarte.

De su lado, la directora del Distrito Educativo 07 06, jurisdicción a la que pertenece el plantel, Rosanna Reyes, dijo que el Departamento de Orientación Psicología, agiliza los informes para ser emitidos a la sede central del Ministerio de Educación.

Mientras que el presidente municipal de Asociación Dominicana de Profesores, William Hernández, manifestó que es un caso indefendible y condenó la acción de su colega.

El educador fue retirado por orden del director del mencionado centro, hasta tanto las autoridades definan los pasos a seguir en el caso y pidieron disculpas a la sociedad.
Fuente, El Caribe