Por: NEA

Santo Domingo-Un recurso contencioso administrativo para pedir la nulidad del contrato  a la empresa Odebrecht para la construcción de las plantas de carbón de Punta Catalina fue depositado en el Tribunal Superior Administrativo por el ciudadano Amín Polanco y su abogado Edy Antonio Evangelista Acevedo.

En el recurso se reclama también que una vez anulado el contrato al consorcio Odebrecht-Tennimont y Estrella, se proceda a la convocatoria de una nueva licitación para traspasarle la responsabilidad de concluir la construcción de las plantas de carbón de Punta Calina, Baní.

“Declara nulo y si ningún valor ni efecto jurídico el contrato de ingenIería, procura y construcción entre empresas de electricidad, Edenorte, Edesur y Edeeste, representadas por Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y Consorcio Odebrecht-Tennimont-Estrella…por los vicios contenidos.. ordenando la realización de un nuevo proceso de licitación internacional, para la continuación de los trabajos en curso”, precisa la demanda.

El recurso fue depositado el pasado martes 13 de junio.

“El contrato (CDEEE/ consorcio Odebrecht-Tennimont y Estrella) que se impugna por vía de la nulidad principal, queda evidenciado que ha sido aprobado, intervenido y suscrito de forma irregular, bajo la premisa del soborno, de la sobrevaluación, del fraude contra el pueblo dominicano, y el fraude todo lo corrompe, por lo que su nulidad absoluta es incontrovertida”, precisa el documento legal.

Resalta que el numeral 4 del artículo 22 de la Constitución de la República Dominicana, sobre los derechos de la ciudadanía, establece que ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a “formular peticiones a los poderes políticos para solicitar medidas de interés púbico y obtener respuesta de las autoridades en el término establecido por las leyes que se dicen al respecto”.

Explica, además, que el artículo 9 de la Constitución establece que “toda persona, en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, tiene derecho a obtener la tutela judicial efectiva”.

Informacion completa aqui