SANTO DOMINGO. – El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) se une a las acciones por el Mes de la Lucha Contra el Cáncer realizando jornadas de sonomamografías para sus afiliadas en Megacentro, Galerías 360 y en algunas empresas de Santo Domingo y de Santiago. Todas las afiliadas que asistan a estos lugares podrán acceder a los servicios sin necesidad de co pago.

El objetivo de estas jornadas es promover la detección temprana del cáncer y así disminuir el impacto negativo de este tipo de enfermedades en las afiliadas que sean diagnosticadas con algún tipo de patología.

Al respecto, Chanel Rosa, director de SeNaSa dijo que “es importante que las mujeres creen conciencia sobre la importancia del autoexamen y de las sonomamografías, pues un chequeo a tiempo puede marcar la diferencia ante el padecimiento de un cáncer”.

La jornada en Galerías 360 se realizó el pasado sábado 7 de octubre. En Megacentro estarán hasta el viernes 13 de octubre, de lunes a sábados de 10:00 AM a 5:00 PM. Asimismo, estarán en Bella Terra Mall el viernes 13 de octubre.

Además de esta jornada, el SeNaSa se une a la iniciativa del Despacho de la Primera Dama con la iluminación del edificio de color rosado, con el objetivo de concienciar a la población femenina en torno a la necesidad de contrarrestar el cáncer.