Por: NEA

Santo Domingo-El Senado convirtió en ley el miércoles, al declararlo de urgencia y aprobar en dos lecturas consecutivas,  el proyecto que designa con el nombre de Johnny Pacheco, el tramo bulevar de la avenida España; tramo comprendido entre el puente Juan Carlos 1 y la calle Cuarta en el ensanche Isabelita, municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo.

Pacheco, considerado uno de los grandes músicos dominicano, fue el creador de la Fania All Star, desarrolló su carrera en la ciudad de Nueva York.

Fue galardonado con el premio El Gran Soberado, por la Asociación de Cronistas de Artes (Acroarte), su trayectoria.

Los senadores aprobaron en primera lectura el proyecto que designa con el nombre de “General Antonio Imbert Barrera” el tramo vial de la actual avenida Sarasota, comprendido entre las avenidas Abraham Lincoln y Winston Churchill. La iniciativa es de la autoría del senador Amable Aristy Castro.

Para sancionar esta iniciativa, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, expresó que reconoce que el “General Antonio Imbert Barrera” fue una pieza clave en la muerte y derrocamiento del ex presidente de la República, Rafael Leónidas Trujillo; y recordó una reflexión de que los hombres no se evalúan como inician, sino como terminan.

También, los senadores sancionaron el proyecto que designa con el nombre de Don Isidro García Mercedes, la vía de acceso principal del complejo hotelero de Playa Dorada, en el municipio de Puerto Plata, iniciativa del senador José Ignacio Paliza.