Por: NEA

Moca.- El club San Sebastián alcanzó su segunda victoria 97×83 sobre el Don Bosco en la serie final XXIV del Torneo de Baloncesto Superior de Espaillat (BSE), del Certamen dedicado al Ministro de Deportes Danilo Díaz y en opción a la copa pinturas Tropical.

Otra vez la ofensiva de Omar Reed, Juan Guerrero y Elizaur Muñoz se combinaron para anotar 72 puntos y el San Sebastián pone la serie 2-0, de la justa que tiene el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

Los rojos se fueron al camerino con la ventaja 51×42, ante un Don Bosco que tiró para un 49.2% en tiros de campo, pero su bajo desempeño con 19 bolas perdidas y 53.8 % en tiros libres, fueron partes de las causas de su derrota.

Omar Reed con 7:45 del último cuarto, anoto un bombazo de tres asentando el marcador 80×62 a favor del Imperio Rojo y Juan Guerrero con dos puntos más bajo el aro alejaba 82×62 con 6:18 para acabar el encuentro.

El torneo XXIV se disputa su final a un 7-4, bajo la organización de la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE), en las instalaciones del Polideportivo “José Sánchez Pérez”.

El ataque de los ganadores fue comandado por; Omar Reed 33 puntos, Juan Guerrero 20 y 11 rebotes, Elizaur Muñoz 19, Cristhofer Cruz 11, Nargenis Ulloa 6 puntos.

Por los campeones del Don Bosco; Miguel Evangelista 23 puntos y 12 rebotes, Luigi Rojas 21, Solomon Bamiro 11, Carlos Sánchez 9, Michael Ureña 7, Edwin Lantigua 7 puntos.
La trasmisión del certamen número XXIV del Baloncesto Superior de Espaillat (BSE), es llevada por TNE canal 58 y la emisora Comunitaria 98.9.
Departamento de Comunicaciones de ASOBAE