Es posible que el lanzamiento de los nuevos iPhone genere dudas a más de un usuario de Apple, así que Samsung quiere aprovechar ese momento de incertidumbre para ganarse a algún que otro nuevo usuario. La marca ha preparado un vídeo con el que explicar lo fácil y sencillo que resulta pasar todos los datos de un iPhone a su Galaxy Note 8, de forma que, si hay alguien que no se atreva a dar el salto por el cambio de plataforma, ahora lo tenga más fácil gracias a este tutorial.

Para completar el proceso de traspaso de datos sólo tendremos que conectar el cable lightning del iPhone al Note 8 con la ayuda del adaptador USB OTG que se incluye en la caja. Una vez conectados ambos teléfonos entre sí, seleccionaremos la aplicación Smart Switch de Samsung, y en el iPhone pulsaremos al botón de “confiar en este dispositivo” cuando el mensaje aparezca en la pantalla. Tras estos pasos, el Note 8 se encargará de hacer el resto, obteniendo como resultado la copia de todos nuestros datos en el nuevo terminal Android.

Es desde luego un proceso extremadamente sencillo que podría animar a más de un usuario a dar el paso hacia el cambio. Un simple tutorial que no ha podido llegar en mejor momento, ya que estamos seguros de que conseguirá llamar la atención de más de uno. Bien jugado Samsung.