Por Francis Javier

Santo Domingo, República Dominicana.-El doctor Nelson Rodríguez Monegro, director Ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, calificó este miércoles la huelga insensata e irracional, en la que toman como rehenes la parte más necesitada del pueblo que demanda esos servicios.

Enfatizó que todo tiene un límite, ya que muchos médicos no acogen el llamado y se presentan a los hospitales, tras afirmar que la huelga médica no tiene razón, tema que fue tratado en el Palacio Nacional este martes.

“Lo que pasa es que esto ha coincidido con las elecciones internas de la AMD y Waldo Ariel Suero quiere su candidato y entonces ha tratado de generar un conflicto no sustentado en realidad, para tratar de atraer la atención y la simpatía de la mayoría de los médicos para que le apoyen su candidato”, aseguró.

Entrevistado en un programa de radio, Monegro dijo este miércoles que ha hecho lo indecible para reencauzar al presidente del Colegio Médico Dominicano y reunirse para revisar exhaustivamente los acuerdos que ellos argumentan que “nosotros no hemos cumplido”.