Roberto Henríquez, enfocado en elevar potencial turístico de SD

0
17

Por Andreina Germán

Tras ser elegido nueva vez para presidir la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), Roberto Henríquez, indicó a este digital que durante este nuevo periodo continuará trabajando mano a mano con las autoridades del sector a favor de potenciar el turismo de la ciudad y enfocando todos los esfuerzos en el segmento MICE para convertir a Santo Domingo en un referente turístico para la realización de eventos y convenciones.

Manifestó que continuarán, con mucho énfasis, trabajando junto al Ministerio de Turismo (Mitur) y el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) para concretar los temas pendientes como la eliminación del tránsito pesado por el Malecón y el embellecimiento del entorno.

“No solo estaremos velando por la recuperación total del Malecón sino también estamos muy atentos y apoyando los trabajos que realiza el Mitur para completar la segunda etapa del remozamiento de la Ciudad Colonial que es un gran atractivo turístico de la ciudad”, agregó.

Henríquez, quien continuará al frente de la AHSD durante el periodo 2019-2021, al ser reelecto en la Asamblea General Ordinaria que celebró la entidad en el Hotel Embassy Suites by Hilton, explicó que además continuará fortaleciendo a la organización como líder del sector privado turístico en la capital.

También tiene como meta desarrollar una estrategia de mercadeo para el destino, acompañada de un plan enfocado en captar nuevos nichos y mercados, para satisfacer toda la oferta que tiene la ciudad, recordando la intención que tiene República Dominicana tras la apertura con China y así captar el turista de esa nación asiática.

“Me siento bien por la confianza que tienen en mí los hoteleros miembros de la asociación. Espero en esta gestión elevar aún más el potencial turístico de la ciudad para atraer todos los turistas amantes del segmento cultural, gastronómico, eventos, y sol y  playa”, puntualizó.