Por: ANTONIO HEREDIA

Una fuente oficial, reveló que el pasado lunes 30 de octubre se incremento la llegada de turistas debido al crucero Carnival Conquest que trajo a bordo a 4 mil 130 ocupantes.

PUERTO PLATA.- En las últimas dos semanas más de 17 mil 292 turistas de cruceros han visitado los atractivos del destino Puerto Plata tras arribar a la terminal Amber Cove, ubicada en la bahía del distrito municipal de Maimón.

Una fuente oficial, reveló que el pasado lunes 30 de octubre se incremento la llegada de turistas a “La Novia del Atlántico” debido a que tocó esta zona el crucero Carnival Conquest trayendo a bordo a 4 mil 130 ocupantes entre viajeros y tripulantes.

De igual manera, el martes 31 de octubre arribó a la moderna terminal marítima de Maimon, el crucero Koningsdamc con 3 mil 675 ocupantes, pero el miércoles primero de noviembre llegaron los cruceros Carnaval Victory y New Amsterdam, con 3 mil 854 y 3 mil 35 visitantes respectivamente.

Asimismo, el jueves dos del cursante mes llegó al litoral de Puerto Plata el trasatlántico Carnival Ecstasy con 2 mil 976 turistas además de los tripulantes y ese mismo día arribó el crucero AiDa Luna con 2 mil 657 personas a bordo.

En tanto que las autoridades del Ministerio de Turismo en la provincia de Puerto Plata, estimaron que más de 50 mil visitantes extranjeros llegarán a este destino enclavado en la costa atlántica de  República Dominicana, por las vías aéreas y marítimas.