Por: NEA

Santo Domingo-El presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) considera que con relación al caso de los supuestos sobornos pagados por la constructora Odebrecht, la prudencia indica que se debe esperar que concluyan las investigaciones.

A Pared Pérez se le preguntó sobre las informaciones y documentaciones llegadas al país sobre el caso, procedente de Brasil, que la propia Procuraduría General de la República confirmó que recibió.

“Esperemos confiadamente que las investigaciones que tiene a su cargo el Procurador General de la República sigan su curso”, declaró Pared Pérez.

Explicó que el procurador hará las evaluaciones correspondientes y adoptará una decisión luego de las ponderaciones de lugar: “Entiendo que llegado el momento le dirá a la nación quienes pudieran estar involucrados y el curso que tomará el procedimiento”, señaló.

En su calidad de jurista dijo que se impone la espera a acelerar dichas pesquisas en razón del riesgo de dar curso a una investigación mal hecha.

“Él es soberano para decidir cuándo dé a conocer los resultados de las investigaciones y si no lo va a hacer el viernes, que explique porque no se hizo”, concluyó.

Reiteró que prudente es esperar a que concluyan las investigaciones y confiar en que se hará lo correcto sobre el particular.

En otro orden Reinaldo Pared Pérez valoró como positivo la aprobación por el pleno senatorial , en primera lectura, del proyecto de Ley contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo. Este proyecto busca sustituir la Ley 72-02 sobre el Lavado de Activos.

“Es un proyecto sumamente trascendente e importante, como pocos no se habían conocido. Creo que esto va en busca de transparentar el uso de recursos en los diversos escenarios por personas físicas y jurídicas en la República Dominicana” concluyó.