Por: NEA

Santiago.- El concejal por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Juan Carlos Liz, expresó  hoy que “sectores internos oscuros están contra la actual dirección del partido, dos o tres, algunos expulsados, en contubernio conspiran contra Miguel Vargas”.

Dijo que, no obstante a eso, el partido blanco está firme, bien cohesionado y trabajando en cada rincón del municipio de Santiago y el país a favor de la aplicación de las políticas públicas y los puntos del acuerdo con el PLD y el presidente Danilo Medina.

Juan Carlos Liz hizo un llamado a la dirigencia local del PRD a la unidad total, al reencuentro con los principios y la disciplina, al acatamiento dela línea política táctica y estratégica, que bien definió el presidente, Miguel Vargas, y la dirección de la organización.

Juan Carlos Liz ofreció sus declaraciones al participar como invitado en el programa De Primera Hora que produce y conduce el periodista Fernando Peña por megavision canal 43.

El ex presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santiago, Juan Carlos Liz, expresó que “es de un partido democrático que haya discrepancia en el enfoque y la critica a algunas situaciones, más cuando es de insatisfacción de la base, pero hay que entender que hicimos un pacto con Danilo Medina, que es un pacto de conveniencia partidaria, y que en definitiva no es nuestro gobierno”.

Dijo que hay que confiar en las directrices, las diligencias, los compromisos del presidente del PRD, Miguel Vargas, para lograr una mayor participación en el Gobierno Compartido, pero hay muchas decisiones que descansan en el presidente de la Republica.

Reveló que en las próximas semanas habrá respuestas a muchas de las inquietudes de compañeros y compañeras que muestran desesperación por no designársele en el gobierno compartido.

“El compañero Geovanny Tejada se ha estado reuniendo en Santo Domingo con la dirigencia, llevando las inquietudes de los perredeistas de Santiago, y habrá solución, Miguel Vargas está trabajando en respuestas concretas, siempre entendiendo cada uno de nosotros que este no es nuestro gobierno, sino un pacto o acuerdo que hemos hechos sobre base programática”, explicó el regidor del PRD.

Dijo que los militantes y dirigentes del partido están concentrados en la reorganización de la organización, en asumir posturas políticas de beneficios a las grandes mayorías, y en lograr la mayor participación en este Gobierno Compartido con el PLD y el presidente Danilo Medina.