Por: NEA

SANTO DOMINGO.- La firma constructora Codelpa, fue reconocida por su impacto social y económico en la República Dominicana, particularmente en la industria turística, donde ha construido más 15 mil habitaciones hoteleras y generado miles de empleos directos e indirectos.

El reconocimiento lo realizaron los organizadores de ConstruWeekend, evento anual que reúne a los desarrolladores de lo más importantes proyectos del Sector Construcción del país.

Mario Betances, presidente de ConstruWeekend, destacó que Alvaro Peña logró formar una empresa líder en edificaciones de proyectos hoteleros, con más de 15 mil habitaciones y dos millones de metros cuadrados construidos a importantes cadenas hoteleras nacionales e internacionales.

Impacto social de Codelpa

En torno al impacto social de Codelpa, cada proyecto hotelero que ejecuta crea en promedio 1,500 empleos, que calculado a cuatro personas por familia, impacta directamente a 6 mil personas.

En ocasiones la empresa tiene en ejecución varios proyectos hoteleros, lo que multiplica el impacto social en la generación de empleos directos e indirectos.