SANTO DOMINGO OESTE. – Agosto, es el mes Contra la Diabetes en República Dominicana, es por eso que la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición, junto a la Fundación VIAS, por una Vida Activa y Saludable, cerraron sus actividades con una jornada denominada “Comunidad Unida Contra la Diabetes”. Este evento hizo énfasis en la educación, orientación y en cómo lograr adquirir hábitos saludables para prevenir esta enfermedad.

Durante la actividad, el equipo de profesionales de Fundación VIAS ofreció servicios  de  Medición de la glicemia, toma de medidas antropométricas (peso, talla, BMI) y pautas de actividad física para una vida saludable.

Un punto central fue la intervención de la Dra. Jacqueline Díaz Rodríguez, presidenta de la Sociedad Dominicana de Endocrinología; quien orientó a los comunitarios sobre la diabetes, su importancia y cómo prevenirla. Asímismo, la Dra. Carla Garrido del departamento de Educación de NOVODIA, entidad dedicada a la educación en diabetes; intervino con una conferencia sobre nutrición, focalizada en cómo “Dividir Sanamente los Alimentos en el Plato”.

Al cierre, un entrenador fitness llevó a cabo una demostración con el público asistente, practicando técnicas seguras de actividad física. Acompañados del entusiasmo comunitario esta jornada finalizó con un simbólico lanzamiento de globos azules, en la Cancha Deportiva del Multiuso del Iván Guzmán Klang.

Esta jornada de Salud y Lucha contra la Diabetes contó con el auspicio de: Primera ARS de Humano, DASANY de BEPENSA, GLUCERNA, de ABBOT, NOVODIA, ONE TOUCH y la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición.

Vias Diabetes 3