RD gana un oro y dos platas en equipo torneo del Caribe tenis de mesa

0
47

Jesus Leonardo

SANTO DOMINGO,-Con tres medallas de oro y una de plata, la representación de Puerto Rico dominó las competencias por equipos del Campeonato Infantil y Juvenil del Caribe de Tenis de Mesa que se celebra en el Pabellón de esa disciplina del Parque del Este.

La delegación de la República Dominicana sumó una presea dorada, dos de plata y un bronce en el certamen que está dedicado al licenciado Antonio Acosta, quien recibió una placa de reconocimiento en la ceremonia oficial de inauguración el sábado.

Antonio Acosta, derecha, y Teddy Mathews, durante el saque de honor. Figura Juan Vila, presidente Fedoteme, asì como atletas y directivos Fedoteme.

El equipo juvenil dominicano derrotó en la final 3 sets por 0 a su similar de Puerto Rico, que se quedó con la plata. El tercer lugar recayó sobre Guyana Francesa.

Puerto Rico, en cambio, se coronó campeón en infantil masculino, con ocho puntos, mientras que República Dominicana logró el segundo peldaño con siete unidades, y Santa Lucía fue tercero con seis tantos.

En infantil femenino, Puerto Rico se quedó con el título al acumular seis puntos, en tanto que Jamaica obtuvo la plata, con cinco tantos, y la República Dominicana con el bronce al sumar cuatro unidades.

En juvenil masculino, los boricuas se impusieron 3 sets por 2 ante el equipo dominicano, para sumar ocho puntos. El tercer peldaño recayó sobre Trinidad & Tobago.

Concluidas las competencias por equipos, se dio inicio a los partidos de dobles e individual, cuyas premiaciones se llevarán a cabo el próximo miércoles.

CEREMONIA DE INAUGURACIÒN

El licenciado Antonio Acosta, al recibir la placa de reconocimiento en la ceremonia oficial de apertura, agradeció la distinción y reiteró su compromiso de seguir sirviendo al deporte.

La placa fue entregada por Juan Vila, presidente de Fedoteme, y Teddy Mathews, presidente de la Confederación del Caribe de Tenis de Mesa, asì como miembros del comité ejecutivo de la Fedoteme.

En el torneo, que cuenta con el apoyo de Creso, Claro, Ministerio de Deportes, COD, Agropecuaria Pets, Caribe Media y Yogur Hacienda, participan algo más de 275 atletas.

Entre los países que tienen representación figuran: Puerto Rico, Santa Lucía, Jamaica, Barbados, Guyana Francesa, Haití, Trinidad & Tobago, Guyana y República Dominicana.