RD es certificada por Foro Internacional de Asociaciones Gastronómicas

0
54

El país recibió certificación internacional a través de las Escuelas de Turismo y Gastronomía de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), por el Foro Iberoamericano de Asociaciones Gastronómicas Profesionales, institución que se encarga de estandarizar acciones  relacionadas a la gastronomía.

“Para nosotros es un orgullo certificar la primera universidad en la República Dominicana que será el estándar a seguir”, estableció Gustavo Graciano, presidente ejecutivo y director académico del Foro Iberoamericano.

“Esta certificación nos compromete más con la excelencia académica, trabajando alineados a los ejes estratégicos de la institución con el propósito de impulsar a nuestros estudiantes para que puedan destacarse tanto nacional como internacionalmente”, manifestó Ina Percival, directora de la Escuela de Turismo y Gastronomía del CSTA.

Al tiempo que Priscilla Zacarías, directora de la Escuela de Turismo y Gastronomía del CSTI, agradeció a la academia por apoyarles en el proceso y en la labor de guiar a los estudiantes para cumplir con esa misión.

El acto protocolar estuvo encabezado por el padre doctor Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la Madre y Maestra, quien agradeció el reconocimiento al tiempo que indicó que desde rectoría se enfocan en impulsar los proyectos que se enmarcan en el fortalecimiento del desarrollo del país a nivel nacional e internacional.

El encuentro además contó con la presencia de Julissa Pichardo, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; Ana Lebrón, inspectora internacional del Foro Iberoamericano; María Puello, docente de la Escuela y encargada de laboratorios gastronómicos, tuvo lugar el jueves 11 de abril de 2019 en el CSTA.