Quemadores y Rincón Largo, pasan a finales 5to. Clásico de softbol Fernando Rodríguez in memoriam

0
46

SANTIAGO, 11 de febrero.- Los Quemadores de Racol Computer y Rincón Largo Softbol Club, de Hacienda Pichardo, pasaron a la final de la quinta edición del clásico de softbol Fernando Rodríguez inmemoriam, dedicado a los cien años de su padre, don José -Sesé- Rodríguez.

Para pasar a la final, Los Quemadores les cayeron a palos a Los Bullosos con cinco cuadrangulares, a quienes vencieron, 10 carreras por 3, en el primer choque de la jornada, siendo el lanzador ganador, Rolando Infante y el perdedor, José Estrella.

Los mejores bateadores por los ganadores, fueron, Berny Guzmán, con dos cuadrangulares; Marcos Agramonte, par de dobles; Lewris Alcántara, Frank Gómez y Osiris Liriano, un jonrón cada quien, mientras que, por los vencidos, Anthony Domínguez, jonrón y doble y Cristopher Rodríguez, cuadrangular y sencillo.

Rincón Largo 14-6 a Los Bullosos

En el segundo choque, el seleccionado de Rincón Largo, descartó a Los Bullosos, al vencerles, 14-6, consiguiendo la victoria el pitcher, Miguel Ángel Torres, mientras que el perdedor resultó, Javier Cabrera.

Se destacaron al bate por los ganadores, Guillermo Sánchez, con dos cuadrangulares; Miguel Luna y Hamlet Gutiérrez, dos sencillos cada uno, mientras que Isidro López, con jonrón y triple, resultó el más sobresaliente por los derrotados, el evento es auspiciado por, farmacía Graciela, Ultra Salvador Mack, agropecuaria El Camellón, Surtidora farmaceutica La Plaza y otros.

Ceremonia inaugural

La ceremonia inaugural comenzó con la interpretación del Himno Nacional, luego, el director técnico del evento, Bienvenido Rodríguez, dijo las palabras de apertura, a seguida la doctora Katty Espinal viuda de Rodríguez, hizo entrega de una placa de reconocimiento, por sus cien años de edad, a don José -Sesé- Rodríguex, quien agradeció la distinción.

El lanzamiento de honor estuvo a cargo del presidente del Rincón Largo Softbol Club, Hipólito Pichardo, un histórico ex beisbolista professional, el cual fue bateado por Tony Jáquez y recibido por, Radhamés Rodríguez, el árbitro honorífico fue, Sully Hernández.

Junto a sus respectivas familias, estuvieron presentes los hermanos del fenecido Fernando Rodríguez, Milagros, Radhamés, Bolivar, Carmen Rosa, Bienvenido, Yolanda, Rodolfo y Edwin Rodríguez Rodríguez, así como sus padres, don Sesé y Lidia Rodríguez, más otros invitados especiales.