Quema calorías más rápido con el ‘Battle Rope’, el ejercicio de Malena Costa

0
18

Solo hay que echar un vistazo a las redes sociales de Malena Costa para ver lo constante que es con el ejercicio y lo mucho que se esfuerza para lograr sus objetivos. La modelo mallorquina, que no puede estar más feliz al haber vuelto a España tras su aventura en China, suele compartir con sus seguidores de Instagram las rutinas que hace semanalmente con su entrenador, Óscar Álvarez, que es el ‘culpable’ de que tenga esa cuerpo de infarto. En esta ocasión, la mujer del futbolista Mario Suárez ha vuelto a sorprender a sus fans con un ejercicio que parece complicado y solo apto para ‘gladiadoras’ pero tal y como nos ha contado el propio Óscar, lo puede realizar cualquier persona si sigue sus consejos. “No sabía que este ejercicio con las ‘cuerdecitas’ costaba tanto“, escribió Malena en sus redes mostrando un vídeo en el que la vemos utilizando las llamadas ‘Battle Rope’. ¿Quieres saber en qué consiste este ejercicio que ha convencido a tops y actrices como Gwyneth Paltrow? ¡Sigue leyendo!

Malena Costa y el ejercicio con el quemarás calorías mucho más rápido

– Hemos visto a Malena haciendo este ejercicio de “gladiadora”, ¿en qué consiste?
El ejercicio no tiene nombre en sí. Lo que sí tiene nombre, y es donde se marca la diferencia con otros ejercicios, es en el material: se usan las ‘Battle Rope’, que son unas cuerdas gruesas que, fijadas en un poste, permiten realizar diversidad de movimientos con los brazos. Uno de los movimientos más usados es el que ella hace en el vídeo, que es la simulación de batir o ‘tocar la batería’ pero de manera intensa.

– ¿Cuáles son sus principales beneficios?
Los ejercicios de cuerda de combate o ‘Battle Rope’ se pueden utilizar como una modalidad de entrenamiento metabólico después de un entrenamiento de resistencia completo para aumentar la frecuencia cardíaca y ayudar a maximizar el costo metabólico de la sesión de entrenamiento. Además de mejorar el costo metabólico de los entrenamientos, las aplicaciones de ejercicios con cuerdas de combate provistas en pueden servir como un medio eficaz de acondicionamiento para la parte superior del cuerpo. En cuanto a fuerza y tonificación, mejorará principalmente los músculos del tren superior, sobre todo los relacionados con la cintura escapular (hombros), espalda y pectoral, además de que todo tu core deberá mantenerse activo y actuar de estabilizador. De manera secundaria, el tren inferior lo implicamos (si queremos) enriqueciendo el gesto como en el caso de Malena, realizando una sentadilla y haciendo el ejercicio más global.

– ¿Cómo recomiendas hacer este tipo de ejercicio? 
Yo lo incluiría en un circuito global intercalando con otros ejercicios sobretodo después de un ejercicio de pierna o de CORE haciendo series cortas de 10/15 segundos a la máxima intensidad del cliente

– ¿Debemos combinarlo con otras rutinas?
Es lo ideal, como bien he comentado anteriormente. Este material implica todo el cuerpo, sobre todo el tren superior, y ayuda a subir altamente la frecuencia cardíaca. De ahí que se incluya con ejercicios de posición horizontal y de menos intensidad y así la sesión de entrenamiento será más global y enriquecedora.

– ¿Qué resultados vamos a ver en nuestro cuerpo?
Gran impacto metabólicamente al mover mucha masa muscular y subir pulsaciones, además de tonificar destacablemente todo el tren superior.

– ¿Se queman muchas calorías?
Sí, por lo comentado anteriormente.

– ¿Notaremos resultados pronto?
Es una herramienta de trabajo de un entrenador no un método por los tanto el resultado es una suma de factores donde este material lo considero muy importante porque actúa a nivel metabólico, de fuerza y de coordinación

Malena Costa y el ejercicio con el quemarás calorías mucho más rápido

– ¿Es un ejercicio que puede hacer cualquiera?
Sí, ¡por supuesto! La velocidad y la intensidad las marca el cliente.

– ¿Cómo se ejecuta correctamente o qué aspectos debemos tener en cuenta para no hacernos daño?
Lo principal es partir de una posición de semi-sentadilla o peso muerto, que permite una activación del core con los codos flexionados al menos 90 grados y separados del cuerpo.

– ¿Cada cuánto debemos hacerlo a la semana?
No hay ninguna norma, simplemente se debe de incluir al menos 1/2 veces a la semana en tu circuito global.