¿Qué tiene esta mascarilla de pelo que enamora a las actrices?

0
75

Encontrar la combinación de productos perfecta con la que levantarse todos los días con lo que llaman coloquialmente un good hair day (“buen día de pelo”) se ha convertido en una meta constante para muchas mujeres. Dakota Johnson ya ha comprobado que cuidar el cuero cabelludo es lo que mejor le funciona y Gigi Hadid realiza un ritual con aceite de coco que asegura reparar su cabello. Y es que, las celebrities también necesitan trucos para mantener su pelo sano y brillante, entre ellas Reese Witherspoon, quien reveló recientemente a People que Sandra Bullock salvó su melena cuando esta no pasaba su mejor momento. ¿Su secreto? La queratina y la centella asiática, ingredientes principales del producto que utilizan ambas actrices.

mascarilla-sandra-bullock

“Sandy tiene una de las melenas más bonitas del mundo así que pregunté a Lona, con quien también trabajo, que qué era lo que usaba”. Lona Vigi es la profesional en la que ambas actrices confían para cuidar y arreglarse el pelo y a quien acudió Whitherspoon a pedir ayuda después de notar el suyo más estropeado, con las puntas abiertas y sin brillo. Fue entonces cuando la protagonista de Una rubia muy legal descubrió el tratamiento que cambió por completo su melena: “Os lo digo, después de usarlo una vez, la calidad y la textura de mi pelo era totalmente diferente. Lo sentí reparado y olía genial”.

Este cuidado del que habla es una mascarilla cuyos principales ingredientes son la queratina y la centella asiática, ambos conocidos por sus propiedades reparadoras. La queratina es una proteína que se encuentra de forma natural en el pelo y que se pierde cuando este sufre daños como abuso de herramientas térmicas, coloraciones constantes o simplemente por el paso del tiempo. El resultado de esta pérdida es una melena apagada y encrespada, difícil de recuperar si no se cuida a conciencia. El segundo ingrediente, la centella asiática, es una hierba muy utilizada en la medicina tradicional chinapor sus beneficios reparadores. De hecho, también se la conoce como Hierba de Tigre porque se dice que estos animales se tumbaban encima de ella para sanar sus heridas.

Este es el secreto de la mascarilla de Reese y Sandra, un producto llamado Gotukola Youth Spring y que, aunque desde la marca recomiendan dejar actuar durante cinco minutos, Witherspoon potencia los resultados con su propio protocolo: “La llevo durante la noche. La aplico sobre cabello húmedo y me lo recojo en un moño”. Además de la opción de ambas intérpretes, existen otros muchos tratamientos que incluyen estos ingredientes reparadores en sus fórmulas, como la Mascarilla Hidratante y Purificante Centella 65 de PureHeals o Keratine Extrem mascarilla reparación y nutrición de Phyto.