PUCMM y Clúster de Dispositivos Médicos lanzan certificación para fortalecer la industria

0
106

SANTO DOMINGO,R.D./ DIARIO DE SALUD- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) realizó el lanzamiento de la Certificación “Ingeniería en la manufactura de dispositivos Médicos”, con el apoyo de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) a través del Clúster de Dispositivos Médicos y el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE).

El doctor David Álvarez, vicerrector del Campus Santo Tomás de Aquino, en las palabras de bienvenida manifestó que la Madre y Maestra busca cooperar de cerca para ayudar al desarrollo de las zonas francas y así responder a las necesidades del sector productivo de República Dominicana. “Estamos del lado nuestro haciendo la inversión, tenemos un cuerpo de ingenieros abiertos a nuevos proyectos, y esto es parte de nuestra misión como universidad”, sostuvo.

José Manuel Torres, vicepresidente ejecutivo de ADOZONA, resaltó que en el marco de la certificación se pueden apreciar avances concretos como la sede de las Facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias e Ingeniería de la PUCMM. Mientras que el profesor Edwin Hernández, director del TEP-PUCMM en el campus de Santiago, realizó la presentación del Programa de Certificación de Ingeniería en la Manufactura de Dispositivos Médicos.

En tanto, las experiencias en el área fueron compartidas por Dierick Medrano, gerente de Manufactura de Medtronic; Leonel Fernández Ovalles, Incoming & Supplier Manager de Edwards, y Cristina Messina, gerente interina de Cadena de Suministro de Medtronic, todos egresados de la PUCMM. Posterior al acto de lanzamiento, las empresas del Clúster realizaron una exhibición dirigida a estudiantes y público en general, donde compartieron las oportunidades que ofrece este subsector de Zonas Francas.

MAS