Por: NEA

Santiago.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), otorgó este lunes los títulos de Grado Doctor Honoris Causa en Humanidades a monseñores Pedro Vinicio Disla Almánzar, Rafael Bello Guerrero y Francisco Emilio Almonte Valdez, así como al reverendo padre César Augusto Hilario Brito, por sus años de servicio a la Iglesia y fomentar los valores cristianos en la sociedad dominicana.

Esta ceremonia de investidura estuvo encabeza por el rector de la PUCMM, presbítero Alfredo de la Cruz Baldera, monseñor Freddy Bretón, arzobispo metropolitano de Santiago y gran Canciller de la PUCMM.

Presentes estuvieron, también, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, obispo de La Vega y vicepresidente de la Conferencia del Episcopado; monseñor Fausto Mejía Vallejo, obispo de San Francisco de Macorís y monseñor Jesús María de Jesús Moya, obispo emérito de San Francisco de Macorís.

De igual manera, monseñor Antonio Camilo, obispo emérito de La Vega; monseñor Agripino Núñez Collado, presidente de la Fundación Madre y Maestra; Dariel Suarez, vicerrector académico de la PUCMM, y Luisa Taveras, decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes.

En las palabras de presentación de los homenajeados, el rector de la PUCMM destacó el liderazgo de cada uno de ellos, siendo verdaderos ejemplos de fe, especialmente para las personas más necesitadas.