Por:Juana Mercedes

SANTO DOMINGO_El secretario de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), anunció que las organizaciones del sector transporte, decidieron dejar sin efecto el aumento en el precio del pasaje en el transporte de pasajeros y de cargas.

En rueda de prensa, Mario Díaz indicó que las entidades darán un compás de espera al gobierno a fin de buscarle una salida consensuada que satisfaga a los choferes y la población en sentido general”.

En esa virtud,  propuso al presidente Danilo Medina disponer del fondo acumulado mediante ley para la sustitución de la flota vehicular, en el establecimiento de un “fideicomiso” amparado en la Ley 63-17.

Señala que con esa herramienta, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), conjuntamente con los representantes del sector choferil, tendrán los recursos para sustituir la deteriorada flota de vehículos de concho y de carga.

Precisa que es urgente buscarle una salida a la situación que afecta el transporte en sentido general, ya que es imposible que los choferes puedan operar con los niveles de precios de los combustibles.

“Se trata de un asunto de alto interés público, lo que demanda una salida inmediata y satisfactoria a los intereses de las partes involucradas”, indicó Mario Díaz.