PROMESECAL y Gobernación Provincial ponen en funcionamiento el “Plan Social de Envejecientes”

0
54

Montecristi.-Con el apoyo del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico PROMESE/CAL, se inauguró el Plan Social para Envejecientes de la Gobernación Provincial de Montecristi, el cual beneficiará a más de 1280 adultos mayores con medicamentos para la hipertensión, diabetes, antigripales y otros.

El acto fue encabezado por el ingeniero Marcos Jorge Ventura, gobernador de la provincia de Montecristi, el director general de PromeseCal doctor Enriquillo Matos y otras personalidades.

El Plan Social para Envejecientes beneficiará a los residentes de las comunidades: San Fernando, Las Matas de Santa Cruz, Palo Verde y Kilómetro 17.

El doctor Matos en su discurso, invitó a las demás Gobernaciones a sumarse a esta iniciativa.

Por su parte el Gobernador Marcos Jorge sostuvo que el proyecto busca acercar la salud a los adultos mayores, a través de un esfuerzo sectorial que hace visible programas focalizados a esta etapa de la vida, para lo cual tienen como meta suplir de medicsmentos a los envejecientes de la provincia.

Jorge Ventura calificó esta iniciativa como un gran proyecto que va a reforzar la promoción de la salud y prevención de enfermedades para lograr una población adulta mayor más sana, impactando en su calidad de vida y la reducción de la morbilidad.