Por: NEA

SANTO DOMINGO. El Programa Fortalecimiento de la Calidad para el Desarrollo de las Mipymes lanzado este martes por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes y la Unión Europea persigue, entre otros objetivos, disminuir las barreras de acceso al crédito que afecta a las micro, mediana y pequeña empresa, a través de una efectiva articulación del sistema financiero.

De igual manera, al finalizar el programa, que tendrá una duración de cuatro años, Proconsumidor y las asociaciones de consumidores contarán con instrumentos de vigilancia de mercado acorde a los requerimientos internacionales en términos de calidad de servicios y productos.

Así lo expuso el viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez, durante la presentación del programa que será ejecutado por el MICM con una inversión de 12.1 millones de euros (RD$580.8 millones), de los cuales la Unión Europea aportará 11 millones de Euros y el Gobierno Dominicano una contrapartida de 1.1 millón de Euros, informó la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

El Programa, que fue lanzado en un acto celebrado en el Hotel Jaragua, de esta capital, encabezado por el titular del MICM, ingeniero Temístocles Montás, tiene el objetivo de mejorar la calidad productiva y la competitividad de las Mipymes en los mercados nacionales e internacionales, dijo Méndez en su exposición.

Nota completa aqui DiarioLibre