Por: NEA

SANTO DOMINGO- El presidente Danilo Medina inauguró este miércoles el Museo de Cera Juan Pablo Duarte, ubicado en la casa donde vivió el patricio, en la calle Isabel La Católica 308, en la Ciudad Colonial.

El museo, que fue construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), recrea el Santo Domingo de mediados del siglo XIX cuando el patricio se preparaba para luchar por un país independiente, y tiene dos exposiciones: una de la vida del patricio y otra de su familia.

El director de la OISOE, Francisco Pagán, dijo durante la actividad, que la idea es mostrar a todas las generaciones cómo vivió el hombre que gestó la independencia de la República.

De su lado, José Joaquín Pérez Saviñón, presidente del Instituto Duartiano, consideró que este museo es un verdadero regalo para el pueblo dominicano.

“Nos ayudará en la formación de mejores ciudadanos. Juan Pablo Duarte se lo merece todo”, subrayó.

Juan Daniel Barcácel, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, sostuvo que a través de este museo, los estudiantes podrán acercarse a la historia de forma más efectiva.

Fuente de noticia