ManageEngine, compañía de administración de TI en tiempo real, anunció el lanzamiento de Patch Manager Plus, software de administración que ofrece una sola interfaz para automatizar todas las tareas de administración de patches — desde detectar faltantes hasta implementarlos — para Windows, Mac, Linux y aplicaciones de terceros.

Las empresas necesitan aplicar parches rápidamente en todas las aplicaciones de sus computadoras, especialmente en las de terceros. Sin embargo, la gestión de parches heterogéneos dificulta la tarea de los administradores de TI, particularmente cuando deben aplicarlos en los tres sistemas operativos principales — Windows, Mac y Linux — así como en aplicaciones de terceros. El reto es aún mayor cuando existe la necesidad de calcular el estado de cada sistema e identificar las computadoras vulnerables, todo desde una sola consola.

“La mayoría de los negocios, actualmente, se ejecutan en servidores Linux, y muchos diseñadores prefieren Mac sobre Windows,” manifestó Mathivanan Venkatachalam, director de administración de productos de ManageEngine. “Brindar seguridad a todas las computadoras contra vulnerabilidades y mantenerlas actualizadas es algo que todas las compañías sueñan, pero esto puede volverse complicado con múltiples sistemas operativos. Patch Manager Plus automatiza completamente el ciclo de vida de la administración de parches, haciendo que aplicar parches heterogéneos sea muy fácil”.

Patch Manager Plus automatiza la implementación de parches a oficinas remotas, usuarios itinerantes y computadoras dentro de la oficina local, desde una ubicación central. También ofrece soporte para aplicar parches en computadoras de una red cerrada, como en una zona desmilitarizada (DMZ). Patch Manager Plus permite automáticamente:

Detectar parches faltantes
Descargar parches faltantes
Probar y aprobar parches
Implementar parches cuando las aplicaciones no están en uso
Instalar parches durante horas no laborales
Activar dispositivos antes de la implementación y reiniciarlos después de instalar los parches
Denegar parches para grupos y departamentos específicos
Auditar la implementación de parches y ejecutar informes

Más información en el sitio de ManageEngine.