Por: NEA

PUERTO PLATA.-El ministro de turismo Francisco Javier García dijo, que Puerto Plata ha sido el destino que ha experimentado el mayor crecimiento en la llegada de turistas a la República Dominicana en los últimos cinco años.

García habló durante la apertura de la sexta versión de la feria turística Discover Puerto Plata MarketPlace. La ceremonia se realizó en el Hotel Iberostar Playa Dorada y el desarrollo de la feria será en el centro de convenciones de Puerto Plata.

“Para saber como está Puerto Plata, hay que decir que hasta el momento en lo que va de año,el destino está liderando el crecimiento de la llegada de turistas al país por la vía aérea y marítima”, precisó el ministro de turismo.

Reveló que durante los meses de enero a agosto  el Aeropuerto Internacional de las Américas registró un crecimiento de 1.9%, la terminal de Punta Cana creció 8% mientras que el Gregorio Luperón  creció 15%.

Puntualizó, que tras valorar las conclusiones de un estudio sobre turismo, determinó que la inversión extranjera directa ha crecido en los últimos cinco años un 523%, siendo esto un fenómeno para el país.

Javier García anunció que Puerto Plata va a recibir una noticia positiva sobre inversión que provocará una revolución al turismo de la zona.