Policía Nacional apresa dos hombres por el asesinato de otra persona en Constanza

0
9

Por Roberto Pérez.

CONSTANZA. – La Policía Nacional informó el arresto de dos hombres a quienes investiga por el asesinato de otro, en un hecho ocurrido en el distrito municipal de Tireo, en Constanza.

Se trata de José Augusto Diaz, alias Mayo, de 51 años y Rafael Delgado Abreu, apodado, Jengo, de 29 años, quienes fueron arrestados mediante orden 0597-2019-SAUJ-00893, por la muerte de Danery Custodio, de 49 años.

El cadáver de Custodio fue levantado por las autoridades policiales en una zona montañosa  localizada en el Paraje Catarey de la sección La Descubierta, y al ser examinado por el médico forense falleció a causa de herida de arma blanca.

De acuerdo a las investigaciones, Dary Custodio convivía junto con el nombrado José Augusto ” Mayo” en una residencia localizada dentro de una finca en la comunidad de Villa Sabina.

 

No obstante, versiones de testigos cuentan que el pasado sábado habían salido juntos a pescar y a buscar jaibas, a la zona montañosa de la comunidad La Descubierta.

 

José Augusto había regresado sin su acompañante Danery Custodio y al preguntarle por éste, el dueño de la finca que custodiaban, adoptó una actitud extraña manifestando desconocer el paradero de su amigo, y emprendió la huida.

 

Esa acción despertó curiosidad entre los demás moradores cercanos al lugar, quienes informaron el hecho a la Policía, por lo que agentes de la institución activaron la búsqueda logrando capturarlo inmediatamente.

 

Posteriormente fue detenido el mencionado Delgado, quien conjuntamente con “Mayo” está siendo investigado.

 

Al arrestado Danery Custodio le ocuparon un arma blanca tipo machete, con el que se presume se cometió el crimen.

Los detenidos  se encuentran bajo el control del Ministerio Público a los fines de ser procesados a la acción de la justicia.

 

 

En cuanto al cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense, INACIF, para los fines correspondientes.