Por: PN

SANTIAGO- En su misión de enfrentar el auge del microtráfico, tu Policía Nacional a través de la Subdirección Central de Antinarcóticos (DICAN), apresó a ocho personas al incautar 557 porciones de diferentes tipos de drogas, con un peso de  666.7 gramos, durante intervenciones realizadas en varios sectores de esta ciudad.

Además DICAN incautó una chilena, dos balanzas, dos radios de comunicación y celulares.

El informe policial detalla que del total de drogas decomisadas, 442 porciones corresponden a presunta cocaína, pesando 412.1 gramos y otras 115 porciones  presumible marihuana, con un peso de 254.6 gramos.

Dichas sustancias les fueron ocupadas a  Manuel Antonio Rodríguez Ureña, Diliyelandre Wells, Jean Carlos Pichardo Ventura, Luis Manuel Almonte Puello, Fausto Antonio Ramírez López, Víctor Manuel Peña Sosa, Yefry Francisco Fajardo Rodríguez y Juan Carlos Estrella Balbuena.

Todos fueron  apresados como resultado de las intervenciones antidrogas desplegadas por los agentes de DICAN, acompañados de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD),  Unidad Swat y el Ministerio Público, en los sectores La Yaguita del Ejido, La Joya, Buena Vista, Las Tres Cruces, Los Cocos de Jacagua y Sal si puedes, Moca.

En dichos sectores fue incrementada la capacidad operacional de la Policía y como resultado de las labores de prevención del microtráfico, las autoridades desmantelaron varios puntos de ventas y distribución.

En cuanto a los apresados serán enviados a la acción de la justicia por violentar la ley 50-88 que regula ese tipo de acción delictiva.