Piden se investigue al expresidente de la JCE, sobre compra de scanner.

0
19

Por: NEA

SANTO DOMINGO-Diferentes sectores de la sociedad dominicana están pidiendo que se aclare la información aparecida en diferentes medios de comunicación que señalan que el presidente de la Junta Central Electoral (JCE) Julio Cesar Castaños Guzmán, denunció que los scanner por lo cual ese organismo electoral invirtió más de 30 millones de dólares para automatizar las elecciones del año pasado, no podrán usarse por están inservibles.

El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader declaró que ese escándalo se veía venir.

“Aquí las personas tienen que saber que por cada centavo del gobierno tienen que responder”, manifestó.

La directora ejecutiva de Participación Ciudadana, Rosalía Sosa opinó que todo lo que comienza mal, termina mal, y desde que se comenzó la convocatoria para la compra de esos equipos, a su juicio, es una gran pérdida.

De su lado, la diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Karen Ricardo pidió una pesquisa para que se pueda determinar la realidad sobre los scanner.

“Que se forme una comisión para que se investigue en que condición están los scanner”, señaló la Legisladora.

Los legisladores de la cámara baja, Fausto Ruiz y Juan Comprés se unieron para hacer un llamado a la Cámara de Cuentas para que realicen una auditoría completa.

En tanto que el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez declaró que se entregó un informe preliminar sobre el caso de los scanner hace varios meses.