Periodistas postularían a Marcelo Peralta al CDP en Santiago

0
113

Por: Redaccion

Santiago.-Un grupo de periodistas estarían gestionando  postular a su colega Marcelo Peralta, a la Secretaría General en la seccional en Santiago del CDP.

Peralta es un candidato idóneo, sin rechazo, una persona respetada y admirada y se gestiona persuadirlo a que acepte ser proclamado candidato a la Secretaria General del Colegio Dominicano de Periodistas-CDP- seccional Santiago para las elecciones del venidero día 28 cuando se efectúen las elecciones nacionales.

Peralta fue secretario general del Sindicato nacional de Trabajadores de la Prensa-SNTP- filial Santiago realizando un excelente trabajo de formación y capacitación de su membrecía.

Durante su gestión, organizo cursos a miembros sobre cursos relacionados titulados: “Foto Periodismo en la Era de la Informática”; “Manejo Defensivo”, gestionó con el Ministerio de Obras Públicas y su Departamento de Transito para la expedición de licencias de conducir”.

En los años de gestión, en el área deportiva realizó cuatro campeonatos de softbol a lo interno en Santiago.

El equipo de softbol del SNTP hizo intercambios con filiales del SNTP ubicados en Valverde, Bonao, San Francisco de Macorís, Nagua.

El SNTP de Santiago, en la directiva que encabezo Peralta el equipo de softbol fue subcampeón nacional en las competencias desarrolladas en Bonao, provincia Monseñor Nouel.

Tres torneos de dominó fueron realizados entre los miembros del SNTP de Santiago.

Además, durante los dos años de gestión, legaciones del SNTP viajaron a Juana  Díaz, Puerto Rico a realizan intercambios con combinados de allí que permitieron ampliar e incrementar las relaciones entre ambas naciones.

Los equipos de Juana Díaz, Puerto Rico intercambiaron con las legaciones del SNTP en Santiago mostrando satisfacción por las atenciones  que sus homólogos habían hecho.

Mientras que la directiva del CDP 2009-2011, Peralta fue director de Deportes haciendo una encomiable labor.

Al ostentar Marcelo Peralta, la Vicepresidencia Nacional del Instituto de Previsión y Protección del Periodista-IPPP- ha sido la primera vez que los cuatro años de gestión del Presidente Danilo Medina se logró pensionar en el Cibao a 8 miembros del Colegio Dominicano de Periodistas-CDP- en el 2011-2013.

Por la transparencia con que se manejó el proceso, el presidente Danilo Medina mostró satisfacción, pero desde del 2013 al 2015 decidió suspenderla por cuestionamiento debido a cómo se seleccionaban a los futuros pensionados.

Las pensiones a periodistas enfermos y de avanzada edad debe ser continuada, porque constituye una conquista a favor de los miembros y miembras del CDP e IPPP que están enfermos, unos sin trabajo y otros sin viviendas y pagando alquileres caros.

Peralta ha dicho que su la membrecía en Santiago del CDP cree y confía en que puede ser electo encaminara gestiones por ante el Presidente Danilo Medina para que reactive las pensiones y pongan en marcha planes más concretos a favor del gremio.

Dicen que Marcelo Peralta ha sido un fiel exponente y defensor de las mejores causas para el fortalecimiento del CDP y de sus miembros y miembras sin importar afiliación política partidaria, credo religioso, y posición social.