Pelo relajado en vacaciones

0
27
Por: REDACCIÓN CARRUSEL

El pelo nos importa. Y mucho. ¿Acaso no es el marco del rostro y uno de los primeros aspectos en los que se fija nuestro interlocutor? Además, es un fotoprotector natural que protege el cuero cabelludo de la radiación directa del sol. Y cuando decimos sol, decimos vacaciones, esa época en la que las melenas se dejan al viento. Pero no hay que escatimar cuidados.

Los expertos dan varias fórmulas. Por ejemplo: si tienes la melena escasa, usa gorra o sombrero, pues la radiación penetra el cuero cabelludo descubierto y ocasiona que los folículos se cierren rápidamente haciendo que se responda menos a los tratamientos, según explica Carolina Palacio, dermatóloga tricóloga.

 En pelos muy delgados o decolorados, la pérdida de la cutícula (capa protectora de la fibra capilar) provoca que penetre más la humedad del ambiente produciendo frizz y menos brillo, dándoles un aspecto quebradizo. Y los decolorados, al estar en contacto prolongado con el cloro de las piscinas pueden volverse verdosos.

Por eso hay que mantenerlos hidratados “con productos contra rayos UVA y UVB”, dice Carolina Tamayo, experta de OGX. “La contaminación del aire, la sal del mar y los bronceadores corporales también lo agreden. Por eso es aconsejable usar un producto que lo proteja de la luz ultravioleta y le aporte humectación”, añade Stephanía Sánchez, gerente de Belleza y Cuidado Personal Amway Colombia.