Para combatir el aumento del nivel del mar, vertirán 61 mil toneladas de arena en las playas de Miami

0
27
De acuerdo con TeleMundo, la arena proviene de una mina en el condado de Hendry, al este de Fort Myers. Además, el trabajo estará a cargo del cuerpo de Ingenieros del Ejército, que habitualmente realiza proyectos de “renovación de playas” a lo largo de la costa del condado de Miami-Dade.

Los cuatro “puntos críticos” de erosión que serán rellenados con arena están en las calles 65, 55, 44 y 27. Quienes quieran acceder a las playas deberán rodear las zonas hasta que los trabajos estén culminados.

La primera etapa de las obras finalizará el 18 de marzo y tras eso luego los equipos se trasladarán al sur. La segunda se llevará adelante desde el 2 de marzo al 20 de abril, la tercera del 2 de abril al 29 de mayo y la última etapa, en la calle 27, tendrá lugar entre el 11 de mayo y el 5 de junio.

En 2018, el condado de Miami-Dade completó un reabastecimiento de emergencia entre las calles 66 y 68 después de que el viento y la lluvia del huracán Irma azotaran la costa.

Consultado por el Miami Herald sobre las alternativas a la arena para combatir el ascenso del nivel del mar, el profesor Stephen Leatherman de la Universidad Internacional de Florida, mencionó la construcción de arrecifes en alta mar, lo que tendría un costo “significativo”, y al uso de “tecnología de desagüe” para mantener la arena en su lugar por más tiempo.