Por: NEA

BANI, Peravia.- La asociación de Padres, Madres y Amigos de los centros educativos públicos en Villa Fundación, estos, decidieron cerrar los centros educativos hasta que el Ministerio de Educación nombre los docentes que se necesitan.

La escuela básica, Carlos Julio Tejeda, cerró sus principales puertas de acceso para impedir la entrada de profesores, mientras que el liceo Ernestina Tejeda, aunque su vía de acceso estaba libre, alumnos ni profesores asistieron.

El comité de padres y amigos de las escuelas de Villa Fundación ha recibido el apoyo de alumnos y de todo el personal docente en su demanda del nombramiento de los profesores y profesoras que les hacen falta.

Peravia noticias tras visitar Villa Fundación se dirigió a ambos centros educativos, llegando a conversar con el director del liceo, profesor Neiro Arias, quien dijo que existe la posibilidad de que el Ministerio de Educación envié parte del personal que se requiere.

En término general se refirió al déficit de más de 300 profesores que se da en la provincia, el que ahora se agrava más, al disponer el Ministerio de Educación de la jubilación en toda la zona, de unos 40 docentes.
Manuel Guillermo Mejia