SANTIAGO. Varias entidades empresariales y de servicios anunciaron ayer la celebración del evento Santiago Corre 2017 para el próximo domingo 19, cuyos beneficios económicos serán destinados a beneficio de la fundación Autismo en Marcha.

Miguel Ángel Tallaj y Nuria Mejía, del comité organizador de la carrera de 10 kilómetros y una caminata de cinco kilómetros, informaron que en la actividad se esperan más de mil 500 corredores y unos dos mil caminantes.

Dijeron que los corredores han sido convocados para partir desde las siete y media de la mañana de este domingo de la parte frontal del Gran Teatro del Cibao, mientras que los caminantes, cinco minutos después también del mismo lugar, pero con destino diferente. “Nos sentimos altamente satisfechos y regocijados al saber que Santiago Corre del 2017 ha sido dedicada a nuestra institución, ya que estuvimos solicitándolo por varios años”, comentó Nuria Mejía, de la fundación Autismo en Marcha. Indicó que decenas de niños y adolescentes que padecen del problema del autismo serán los beneficiados, a igual que sus familiares.

Las entidades que organizan el evento deportivo-recreativo son el Club Rotario Santiago Rincón Largo, Consejo para el Desarrollo Estratégica de Santiago, la Asociación de Industriales de la Región Norte, entre otros.