Operativos de seguridad eje fundamental de la gestión de Vásquez Jiménez en CCU FF.AA.

0
28

Al realizarse la primera reunión del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas, su nuevo comandante, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, trazó las pautas a seguir en su período de gestión, enfatizando sobre las estrategias de los Operativos de Seguridad en coordinación con la Policía Nacional.
.
“En esta primera reunión deseamos que todo salga como lo hemos planificado, cumpliendo las directrices del señor Ministro de Defensa Tte. General Rubén Darío Paulino Sem, ERD.”, dijo Vásquez Jiménez al iniciar la reunión que contó con presentaciones estadísticas de los avances que se han logrado hasta el momento respecto del control delictivo, así como un informe detallado del equipo de inteligencia militar de las FF.AA.
.
En ese mismo orden fueron escuchados los planteamientos de los demás miembros del CCU, dando por hecho la implementación de nuevas herramientas estratégicas para elevar las estadísticas favorables y positivas respecto los resultados de seguridad ciudadana.
.
Las nuevas medidas incluyen presentación del mapa delincuencial para trabajar en base a casos puntuales, presencia militar selectiva para control de la delincuencia, lanzamiento de operativos de seguridad con unidades caninas, utilización de denuncias como referencia de intervención y acción rápida, entre otros aspectos internos que se estarán presentando en lo adelante.
.
[Aumento de Fuerza por feriado La Altagracia]
.
En dicha reunión quedaron trazadas las pautas del operativo de seguridad y aumento de Fuerza Militar por feriado del Día de La Altagracia que se estará celebrando en los próximos días y que comprende una mayor movilización de ciudadanos hacia el Este del País.
.
#MIDE #MideInforma