Obispo de Baní denuncia tala de árboles en Las Dunas

0
17

El obispo de Baní, Víctor Masalles, denunció este viernes que desaprensivos han talado varios árboles del parque nacional Las Dunas.

“Es una vergüenza el desastre de Las Dunas (Matanzas, Calderas y Salinas). Desaprensivos talan de indiscriminadamente el parque y parcelan este invaluable Patrimonio. Esto ocurre con la anuencia de las autoridades de Baní. ¿Quién salvará las Dunas de estos criminales depredadores?”, escribió Masalles en la red social Twitter, acompañado de un vídeo.https://images2.listindiario.com/n/content/592/591676/p/680x460/201911151704053.jpeg

Hasta el momento las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente de Republica Dominicana no se han expresado al respecto.

Las Dunas de Baní fueron declaradas en 1996 como área protegida, por su biodiversidad en flora y fauna. Se le considera el sistema de dunas más grande del Caribe.

“Es una vergüenza el desastre de Las Dunas (Matanzas, Calderas y Salinas). Desaprensivos talan de indiscriminadamente el parque y parcelan este invaluable Patrimonio. Esto ocurre con la anuencia de las autoridades de Baní. ¿Quién salvará las Dunas de estos criminales depredadores?”, escribió en Twitter.