Nintendo abre estación de juego para un hospital infantil en EUA

0
17

Yahoo.- Cualquier situación médica representa un proceso difícil, pero cuando se trata de problemas que afectan a la niñez las cosas se tornan más complejas y tristes pues se espera que un pequeño esté jugando y conociendo el mundo, no enfermo.

Afortunadamente, las compañías de videojuegos han sabido aportar su grano de arena para llevar un poco de diversión a hospitales y centros de rehabilitación y en esta ocasión Nintendo y Starlight han hecho una labor muy noble.

Compra Nintendo Switch Lite – Disponible en Amazon

  • Turquesa
  • Gris
  • Amarillo

Nintendo y la fundación Starlight unieron fuerzas de nueva cuenta, tal como ha sucedido desde 1992, para tratar de alegrar la estancia de los niños que son atendidos en el Hopsital Infantil Mary Bridge en Tacoma, Washington D.C. con una estación de juego. La compañía japonesa y la fundación que apoya a la niñez, presentaron este nuevo centro de juego que cuenta con distintas unidades de Nintendo Switch con los juegos del momento, como Super Mario Maker 2, Mario Kart 8 Deluxe y Super Smash Bros. Ultimate.

De acuerdo con la información, toda la instalación cuenta con un diseño especial que se ajusta a las normas sanitarias del hospital, además de que está adaptado para que sea de fácil movimiento y accesible; incluso es posible llevar un monitor y la consola hacia un cuarto para que los niños puedan disfrutar de una sesión de juego en cama.

Asimismo, Nintendo y la fundación Starlight señalaron que el objetivo de esta estación de juego es brindar ratos de diversión y distracción para los niños que enfrentan alguna enfermedad, padecimiento o que están en recuperación en el hospital.