Por: NEA

Santo Domingo-Falleció la mañana de este sábado el ex atleta Playter Reyes mientras cumplía labores como entrenador de la Selección Nacional de Levantamiento de Pesas.

El deceso de Reyes, un multimedallista en Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe, se produjo a las 7:30 de la mañana de este sábado, a causa de un infarto, cuando se prepraba para iniciar la jornada de entrenamientos con el equipo nacional masculino que cumple una base de entrenamientos en las alturas de Jarabacoa, indica una nota de prensa del Comité Olímpico Dominicano.

“Al momento de muerte tenía 46 años. En diciembre de este año cumpliría 47.
Su muerte enluta el deporte nacional, especialmente el levantamiento de pesas, donde pasó gran parte de su vida, primero como atleta y luego como entrenador”, aduce.

Dice que el Comité Olímpico Dominicano lamenta profundamente el deceso de Reyes, un deportista a carta cabal que había entregado su vida al deporte, especialmente las pesas.

En los Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá y los de Santo Domingo 2003, subió al podium, entregando a Repúblia Dominicana medallas de bronce. En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Ponce 1993 y los de Maracaibo 1997, ganó las tres medallas de la categoría pesada.