ROMA, Italia – El Ministro de Industria, Comercio y Mipymes de la República Dominicana, arquitecto Nelson Toca Simó, fue galardonado este jueves con la Estrella de Honor del Instituto Italo Latinoamericano (IILA), un organismo intergubernamental que promueve el intercambio entre Italia y países de Latinoamérica.

El galardón recibido por Toca Simó le fue impuesto por la señora Simonetta Cavalieri, directora general del IILA, y Donato Disanto, secretario general de la misma organización, en presencia de la señora Peggy Cabral Peña Gómez, embajadora dominicana en Italia.

En la ceremonia estuvieron, además del titular del MICM; Nicolás Vargas, asesor del Ministro; Hepzy Zorrilla, directora de Gabinete; Felipe Peña, encargado de Protocolo y Joanny Luna, consejera encargada de Comercio de la Embajada dominicana en Italia.

En el acto, Toca Simó aprovechó la ocasión para invitar a los empresarios italianos a conocer las garantías jurídicas, capacidad logística y ventajas comparativas que garantiza la República Dominicana a los inversionistas, según reporta una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Al agradecer la distinción, Toca Simó dijo que la República Dominicana cuenta con una fuerza laboral abundante y diestra, estructura moderna en materia de telecomunicaciones, carreteras, puertos y aeropuertos, facilidad de acceso a los mercados de Estados Unidos y Europa, así como una logística competitiva para los negocios.

“Por eso, nosotros venimos acá a invitarles a que echen un vistazo hacia la República Dominicana. No se tapa el sol con un dedo, pues Italia es Italia. Es una economía grande y competitiva y los italianos gozan de mucho aprecio entre los dominicanos”.

Destacó que la economía dominicana también ha tendido a converger con la italiana, pues mientras en el año 1990 el PIB per cápita dominicano representaba solo un 23% del de Italia, ya