Ministro de Turismo niega inversión de Donald Trump en Cap Cana

0
347

Por: NEA

SANTO DOMINGO.-El ministro de Turismo, Francisco Javier García, negó que hayan modificado la altura permitida en las edificaciones turísticas en la zona de Cap Cana, de Higüey para favorecer las construcciones de hasta 22 pisos por la familia Trump.

Al responder al historiador y economista Bernardo Vega, el ministro de Turismo dijo que el plan maestro de desarrollo del turismo para Cap Cana fue firmado por Félix Jiménez, exministro de Turismo, en fecha 12 de octubre de 2007 y en ese plan aparecen ocho pisos y luego aparecen 12 y 20 pisos como los permitidos.

Indicó que en el año 2012 se creó un plan de ordenamiento para toda la provincia La Altagracia, Punta Cana, Bávaro, Cap Cana y Macao y fue consensuado con todas las organizaciones y asociaciones del Este y con vistas públicas tanto en la provincia como en el Ministerio de Turismo.

Explicó que en el caso de Cap Cana y Punta Cana, que son proyectos tan grandes y que tenían su propio plan maestro, estos serán normados mediante parámetros aprobados de no objeción al uso de suelo al plan del 2007, y fueron ratificados en el 2012.