Merengueros que han muerto de manera trágica o prematura

0
3125

Por: Redacción

Santiago-Ahora que celebramos el Día Nacional del Merengue indagamos en Elmasvariado.Com sobre los merengueros que han realizado su aporte al ritmo que ya no están porque fallecieron de manera prématura.

Pepe Rosario

La madrugada del 19 de marzo de 1983 Los Hermanos Rosario terminaban de tocar un set en un establecimiento de La Romana y mientras disfrutaban del aplauso que le habían tributado, el director musical de la agrupación, Pepe Rosario, caía mortalmente herido de una estocada en el corazón. Una bailarina de “El prestigio”, un establecimiento de diversión de la capital dominicana los siguió hasta esa ciudad del Este de la República Dominicana, fue la responsable de esta muerte que conmovió al país. En ese momento Los Hermanos Rosario difundían en las estaciones radiales los temas “Las locas” y “Te seguiré queriendo”, en la voz de Pepe. Un duro golpe para familia del Rosario y el mundo de la música.

Tony Seval

La noche del 24 de octubre de 1985 un rumor puso en vilo a las redacciones de los medios de comunicación, cuando se conoció la noticia de que el merenguero del momento, Tony Seval, había muerto en un confuso incidente. A medida que pasaban las horas los rumores se fueron despejando. Tony Seval, líder de la agrupación Los Gitanos, fue vilmente asesinado en un confuso incidente que involucró el destacamento policial de Villa Juana

Aneudy Diaz

Una de las agrupaciones que se constituyó en referente obligado para fechas festivas, en especial las navidades, sin duda alguna lo fue el Conjunto Quisqueya, cuyo líder, Aneudy Díaz, se convirtió en el alma que motorizaba el show montado por el grupo de dominicanos residentes en Puerto Rico en cada una de sus presentaciones. Intérprete de éxitos como “María Cristina”, “La múcura”, entre otros, al cantante le fue diagnosticado un cáncer cerebral que no lo amilanó en ningún momento. Consciente de su gravedad, el merenguero continuó en la agrupación hasta que las fuerzas se lo permitieron y falleció en el año 1993 en un centro hospitalario de Puerto Rico.

El amiguito

Jochy Hernández, mejor conocido como El Amiguito se convirtió en una de las principales figuras del merengue de los 80, tras militar en diferentes agrupaciones musicales, entre las que se cuentan la Orquesta Liberación de Andrés de Jesús y más luego la de Aníbal Bravo. “Yo me río” fue su carta de presentación cuando decidió emprender vuelo con sus propias alas. De inmediato se enquistó en la cresta de la ola convirtiéndose en uno de los más populares merengueros de la época. Con los temas “Llora”, “Por qué diablos hemos cambiado”, “Qué te pasa”, entre otros, su nombre se posicionó entre las figiras más relevantes del ritmo. En 1989 se le diagnosticó cáncer cerebral que, según los médicos, le arrebataría la vida en dos meses, sin embargo Jochy continuó en la música durante cinco años. El 30 de abril de 1994 fallecía El Amiguito en el Centro Médico UCE de la capital dominicana.

Ángel Andújar (CATAREY)

Ángel Andújar, mejor conocido en el ámbito farandulero como Catarey, ha sido el mejor tamborero que ha habido en el país desde que se toca merengue. En los años 80´s cuando el merengue tuvo su mayor auge, casi todos los grupos lo buscaban para sus grabaciones, debido a los golpes y repiques que este músico le imprimía al merengue. Catarey murió en Venezuela, cuando el vehículo que trasladaba los músicos de Juan Luis Guerra de un pueblo a otro, sufrió y accidente y desgraciadamente Don Cata, como todos le decían, murió en este accidente.

Elmasvariado.Com